Me encantan las buenas historias en el cine, principalmente aquellas basadas en hechos reales donde nos presentan situaciones cotidianas pero con personas fuera de lo común. Personas distintas al resto dado que enfrentan particularidades o dificultades en la vida y a pesar de eso, siguen adelante y nos dejan alguna lección que seguir. Hacen que valoremos más nuestra imperfecta vida y seamos agradecidos con eso.
Intouchables es la historia de Phillip (Francois Cluzet) un parapléjico aristócrata francés quien a pesar de tener todas las comodidades que el dinero te puede dar, necesita de atención permanente dada su situación. Buscando un asistente personal llega Driss (Omar Sy) un muchacho de los suburbios, desempleado y acostumbrado a sobrevivir cada día. A pesar de ser mundos diferentes y de afrontar la vida de forma distinta, ambos lograrán una buena química junta cuando comienzan a aprender uno del otro. Si bien esta películas tiene varios clichés sociales, el humor negro mezclado con la empatía de los personajes hace que no tenga tanta importancia como en otros films.
Esta película arrasó con la taquilla francesa en el 2011 y el actor Omar Sy ha ganado varios premios gracias a su destacable actuación.
100% divertida, 100% recomendable.
Comentarios