Un hombre Soltero es la historia del catedrático británico George Falconer y su lucha por encontrar un sentido a su vida luego de la muerte de su pareja sentimental en un accidente de tránsito. George, el protagonista, brillantemente interpretado por el actor británico Colin Firth, era homosexual, enseñaba en Stanford y tenía 16 años de relación con John, Matthew Goode, antes que éste falleciera.
Probablemente en 1962, si un hombre se enamoraba de otro hombre no era muy popular o bien visto y ¿ahora?. ¿En tiempos modernos ya se acepta la homosexualidad como algo más de nuestra ya variada sociedad?. Al menos en el cine van apareciendo buenas historias relacionadas a este tema, un tanto polémico, intenso y desconocido para muchos de nosotros. Finalmente somos humanos y los sentimientos de amor, ira, depresión y hasta locura son iguales para todos los casos. La película se enfoca en el profundo dolor que ocasiona la pérdida y cómo los seres humanos podemos perder la cabeza cuando nos deprimimos, cómo todo puede perder sentido por un momento y recuperarlo al siguiente instante si volvemos a ver algo de esperanza en nuestro camino. Un detalle curioso del film es la aparición de un apuesto joven "prostituto" español (de Madrid) quien aparece en el medio de la historia para confirmar el esteriotipo de sex-symbol exótico: piel tostada, labios y cejas perfectamente delineados. ¡Que viva Chueca!
La historia está basada en la novela de homónima de Christopher Isherwood, está dirigida por el famoso diseñador de modas Tom Ford y cuenta con la participación de Julianne Moore, quien tiene un rol secundario y bastante peculiar en la historia. Francamente, su protagonismo en toda la publicidad de la película me parece excesivo para el real rol de ella; pero Moore siempre actúa bien así sea un rol menor.
Mírenla, 100% recomendable.
Comentarios