Creo que cada vez que viajo me siento una niña a la cual le dieron su dulce preferido. Y es que me encanta viajar!!!! Incluso, soy de esas aburridas personas que valoran pasar algunas horas en el aeropuerto dando vueltas, viajar en bus 24 horas, dormir en un cómodo suelo del piso de un amigo, camino por más de 6 horas con tal de ver aunque sea un charco de agua...cualquier cosa con tal de salir de la rutinaria vida y vivir una nueva experiencia.
Disfruto tanto de conocer distintos lugares y personas en diversas circunstancias, es como sentir la adrenalina por lo nuevo y en algunos casos, lo diferente. Me acomodo a todo, pruebo no sólo la gastronomía sino trato de aprender lo máximo que puedo de su cultura o su gente. Si bien algunos choques culturales son inevitables, al final del día es una experiencia más....!!!
Estas "vacaciones" de Diciembre, he tenido la infinita suerte de viajar por algunas ciudades europeas, muuuy diferentes a Madrid. Mi familia de Suecia me invitó a pasar navidad con ellas y conseguí un pasaje bastante accesible que me paseó por algunos lugares, pero me encantó estar por ahí.
Les comentaré lo que más me llamó la atención de cada lugar..
Düsseldorf y Munich(Alemania).
Estaba cómodamente sentada en el vuelo de ida a Suecia que tenía la parada en Düsseldorf y me encontré con una chica alemana que estudia conmigo en la escuela, fue gracioso porque ella se sorprendió tanto de verme que alzó la voz efusivamente (cual latina) jajaja...en fin, sus padres la vinieron a recoger y tuvieron la gentileza de ayudarme a conocer algo de la ciudad y no quedarme en el aeropuerto en las 04 horas de conexión que tenía. En 20 minutos ya estaba en el centro paseando. Esta ciudad si bien es pequeñita, tenía tiendas conocidas: Benetton, Sara, Sturbucks...etc. Pero de todas me quedo con una chocolatería que fue mi favorita, yo no hablo nada de alemán pero mi ingenio y el inglés permitió que pudiera comer un delicioso pastel de manzana con chocolate, pero tuve una experiencia extraordinaria con ese dulce...buuueeenoteee. Miren la web..
https://www.konditorei-heinemann.de/
En el caso de Munich me comentaron que la ciudad quedaba a 45 minutos del aeropuerto, entonces ya no pude escaparme, no obstante, el aeropuerto es taaaaan grande que me sentí en un centro comercial e incluso leí perfecto en una cafetería.
Kobenhavn (Dinamarca)
Queda a 20 minutos de la casa de mi tia en Malmö y es una ciudad muy moderna, turística y FRIA. Cuando fui a la playa tuve que pasear con mi casaca "Michelín" que no sólo es gruesa sino super larga, no me importó sentirme un Teletubi con tal de no sentir frío (que igual lo sentí). Acá lo anecdótico es que encontramos a 1 peruano vendiendo artesanías en la calle, nos vimos y los 2 en coro dijimos "viva el Perú carajo" jajajajaja.
Malmö (Suecia)
Obviamente la mejor de todas! Esta ciudad fue especial porque tengo familia ahí y porque fui a pasar navidades con ellas.
Malmô es una ciudad fría (en temperatura), callada (es tan distinta al ruido de Madrid, la vida que existe en las calles no se compara), ordenada, moderna y estilizada. Como si la vida pasara y no se sintiera, mi tía me decía que veía a sus vecinos 2 veces al año, mayormente en verano cuando regaban las plantas...jajaja.
Dos cosas simpáticas: estudié 05 horas en la biblioteca Central de Malmö (ya que mi primita trabaja ahí y tenía tanto que hacer con la escuela que no pareció mala la idea) y salí a bailar con un grupo de 21 añeros el 25 de diciembre! la frase que sigue en mi cabeza es...FOREVER 21!! jajaja...
Comentarios
Boli.