Marca disruptiva



Volkswagen, es una marca clásica que siempre busca crear una comunicación diferente para posicionar sus mejores diferenciales.

Hoy en un workshop sobre Comunicación y Marca reflexionamos sobre estrategias de comunicación de marcas globales y sus canales más populares hoy en día. Volkswagen me vino a la cabeza, por algo es la marca #39 en el ranking anual de Interbrand creciendo en el último año 18% en valor, (hoy $9,235 millones). Si bien no es la primera marca de autos en este ranking, es una de las que más ha crecido en los últimos años.
Para algunos mercados Volkswagen podría considerarse una marca más Premium y no masiva con lo cual en su nicho no sólo es reducido sino es más exigente para la comunicación. Sin embargo este nicho consume publicidad por Internet, donde esta marca invierte y se posiciona como disruptiva y original rompiendo fronteras geográficas. El éxito hace dos años que tuvieron con su comercial de The Force  con sus 54,874,159 visitas, lo indica. Obviamente la coyuntura del Superbowl les ayudó, la particularidad del anuncio marcó una buena pauta para sus siguientes anuncios por ejemplo: The Dog strike back la cual también siguió esa línea.

Hoy en este último anuncio desde Argentina comprueba su línea diferencial en la comunicación.
Bravo.






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