Pan con mango es una expresión bastante peruana, que podría definirse como "una mezcla rara de elementos que usualmente no van juntos" no es necesariamente buena o mala combinación, simplemente es extraña. Creo que eso es lo que a veces me provocan las incansables redes sociales, sobre todo hace unas semanas con la entrada sin previo aviso de Buzz de Google.
Desde hace unas semanas las plataformas sociales llámese Twitter, Picasa, Flickr y Google Reader están interconectadas y todas se pueden actualizar simultáneamente si publicas algo en alguna de ellas. Cada vez el mundo web 2.0 crece y va incorporando usuarios sin previo aviso. Es una suerte de prueba y error porque si bien hay muchos expertos en el tema, también hay muchos curiosos que vamos sumergiendo en el mundo online para tratar de comprenderlo mejor y conocer sus ventajas pero terminamos a veces enrredados o con más de una situación "divertida" pero bastante incómoda por la interacción y poder que pueden tener ahora estas herramientas sociales. Y es que por el lado del usuario, Buzz provoca que interactúes más con las plataformas anteriormente mencionadas, permitiendo que tu red social se amplíe y puedas conectarte con gente que jamás pensaste pero que por algún tema en común terminas conversando.
Del lado de la empresa, se ha dicho muchas cosas sobre las razones por las cuales Google lanzó este “Buzz” y en lo particular me quedo con la de mi ex profesor Enrique Dans, que dice que Buzz es un “agregador de redes sociales”. Si a la fecha son más de 26 millones de usuarios únicos en gmail que tienen acceso a chat, correo, gitalk, google reader; porqué no ofrecerles una plataforma que te de acceso a varias redes sociales y vender más publicidad entre ellos. Si desean saber más del tema, recomiendo el post de Carlos Montero, un amigo del master que profundizó más en el tema.
Pan con mango o no, es una época de aprendisaje. Hay otra frase que se me viene a la cabeza ahora "a cocachos aprendí" o "con golpes uno a veces aprende" obviamente hablo en sentido muy figurado y con una disculpa indirecta por todos los "buzz" que he hecho probando el nuevo juguete.
A twittear!
Comentarios