¿Para toda la vida?



Las pocas comedias italianas que he tenido la suerte de ver, son sarcásticas parodias de amor, desamor y demás líos del corazón. Situaciones tan absurdas como reales, donde personajes aparentemente simples se entrelazan por diferentes historias donde la hilaridad es un elemento muy importante como a la vez implícito. Y francamente, pareciera que todo está muy ligado con la misma cultura ítalo-latina, donde la pasión, expresión de sentimientos y hasta una dosis de vehemencia en reacción es parte de la idiosincracia de esta facinante cultura. 
Ilusión, amor, pasión y desamor. "Dolce vita".


"Ex" es una película de Fausto Brizzi, donde 16 personajes están interconectados entre sí por historias con sus anteriores parejas. Ya sea un divorcio, viudez, relación a distancia, un nuevo matrimonio o hasta uno loco que no acepta la nueva pareja de su ex y hará de todo para acabar con la nueva relación. Situaciones poco convencionales y tan cómicas donde se confirma que la interpretación del amor no es el mismo para todos y muchas veces todos nos preguntamos ¿que pasa cuando el amor se acaba? ¿existe realmente el amor para siempre? o ¿siempre tendremos un ex?. En una época donde el divorcio es cada vez más común, la película me hizo re-valorar lo fascinante, compleja y hasta absurda que pueden ser las relaciones humanas. Como sean, todas son finalmente únicas, cada uno tiene su loca historia con uno o más "amores" y a través del tiempo se siguen escribiendo.

Mi sensación luego de esta película es confirmar que la vida es maravillosa pero es una y es corta, decisión sería el primer paso para amar y el resto ya ocurrirá como tenga que ocurrir. No será digna al Oscar, pero para reirse un buen rato es una buena alternativa. Mención muy honrosa a Fabio de Luigi, actor que interpreta a "Paolo" y fue el culpable que nos diera ataque de risa a toda mi fila del cine.

Amen mucho y vayan al cine!

Comentarios