Era verano del 1995 y encontré la película "Il Postino" (El cartero) sobre la mesa del comedor de mi casa, sin pensarlo mucho la vi y desde ahí se convirtió en una de mis favoritas. Hoy, 15 años después tocaron la puerta dejando una bella postal de Italia (gracias Isa) y por magnífica coincidencia (o como su seudónimo), cuando firmé la orden vi que el nombre del cartero era "Massimo", igual nombre del cartero protagonista de "Il Postino".
Pueden llamarla película de mujeres, de románticos, de soñadores...como quieran, esta es de aquellas películas que no sólo se te quedan grabadas por la historia sino también por la locación y la música. Desde ese año, conocer Italia fue uno de mis sueños y agradesco a Dios haberlo hecho, seguir aprendiendo más de su interminable cultura gracias a mis maravillosos amigos y tener planes de visitar las cuidades faltantes. Algunos días viajando por Italia-La favorita: Roma; la encantadora: Venecia; la fashion: Milán y la joyita: Florencia.
Una historia romántica e increiblemente simple: un cartero que pide ayuda sobre el "arte de enamorar" a uno de los clientes quien visitaba seguido quien por coincidencia era experto en hablar de amor, el maestro Neruda. Pero el maestro no enseña sólo escribir versos, enseña apreciar los sencillos momentos con su amada Beatriz, a tener coraje por expresar los sentimientos y dejarse envolver por la pasión de alcanzar sus sueños. Se habla de amor, felicidad, amistad y de respeto con la expléndida geografia de Italia y la música idónea....¿se puede pedir más?
A todos los enamorados,mírenla! a todos los demás, enamórense! ;)
Escriban
Comentarios