Fue sin querer, queriendo!
La curiosidad a veces mata al gato.
Cuando juegas con fuego te puedes quemar.
Alguien que lea lo anterior se preguntará si enloquecí o ¿cuál es el propósito de este post?¿ qué quiero expresar? yo misma estoy tratando de ordenar mis ideas mientras escribo y relatar con palabras lo que acaba de pasarme, creo que más de uno se puede sentir identificado.
Eran 1:30 de la tarde y estaba tomando un agradable té en una cadena internacional de café, mientras terminaba unos emails cuando en frente de mi se sentó un joven a saco y corbata, bastante atractivo, parecía modelo. Instaló su pc y comenzó a trabajar, hasta ahí, nada fuera de lo común. Pasaron 20 minutos y el "joven" me pide que cuide sus cosas porque irá a su coche a traer unos documentos. Pasaron otros 5 minutos más y viene una señorita preguntándome por "Javier XX" (el susodicho), obviamente yo no tenía idea si era la misma persona o no. Entonces le dije que no sabía quien era, se fue la chica y se me ocurrió la brillante idea de "googlearlo" cuando se vaya y confirmar si efectivamente era. La curiosidad mató al gato. Cuando puse su nombre en internet, apareció su Facebook, LinkedIn y hasta blog. De ser un completo desconocido, tuve acceso hasta las fotos del matrimonio de su hermano en Brasil!!! por demasiada coincidencia en una de las fotos vi a mi primo en el matrimonio en una fecha en la que negó ir a una reunión familiar porque dijo que estaba de viaje de trabajo..jaja. "Cuando juegas con fuego de puedes quemar".
Con la magia de la Internet, mi primo estaba conectado en skype y de pura broma le mencioné lo de la foto. Me pregunta, ¿cómo has visto esas fotos? y dije, "Fue sin querer queriendo" y conté lo sucedido. Fui acosadora por unos minutos y no es un sentimiento agradable sentirte descubierta!!jaja. Divertida situación que me hizo reflexionar sobre la privacidad 2.0, el acceso a información que tenemos y el tiempo que las personas pasan en redes sociales.
De acuerdo al informe de Nielsen, en algunos países como EEUU-Australia y UK ya el promedio son 06 horas al dia. Teniendo Facebook y Twitter un crecimiento de más de 200% anual.
Yo trato de trabajar todo el tiempo online, pero a veces es inevitable desconectarse y simplemente navegar. Cuidado con la información personal que compartimos, establecer el límite entre lo que quieres expresar y a quién, que es lo más importante. Las herramientas virtuales te dan ese derecho, si tu primero tienes en cuenta tu límite. Hagan la prueba con su nombre!
Escriban!
Comentarios