En mi búsqueda de una buena película, encontré de casualidad "This is it", documental que muestra los últimos días de Michael Jackson antes de morir. Tan apocalíptico como emotivo, el documental se basa en los ensayos, bailes, escenografías y toda la preparación de Jackson y su equipo para una serie de conciertos que nunca pudo darlos. Si bien el video está editado, tiene escenas reales de un músico entregado y perfeccionista por lo que ama: la música y el baile.
Ahora comprendo el impacto de su muerte y de su vida misma, Jackson fue el rey del POP, un artista tan talentoso como polémico por su peculiar forma de ser. Si para los que NO nacimos en EEUU o NO somos fans adictos del POP este documental te conmueve, no me imagino lo que habrán sentido todos los fans al verlo.Sentí un nudo en la garganta por confirmar lo fugaz que es la vida misma, un día en un escenario lleno de vida y al dia siguiente en el descanso eterno. Nadie tiene la vida comprada, menos la muerte.
Pero volviendo al documental, desde el inicio, la emoción de 10 bailarines elegidos entre casi 5000 postulantes o más, te atrapa. Ellos roban parte del show de baile al mismo Michael, que a pesar de sus 50 años no había perdido su vitalidad; no obstante, sus bailarines tienen extra energía ya que bailan con tanta admiración y fanatismo al costado de su ídolo, que transmiten felicidad pura. Es muy fácil darse cuenta de eso, admiran en primera fila a Jackson cuando este ensayaba una canción con su productor. Los bailarines y músicos son la prueba más palpable del impacto de Jackson en la cultura pop. Parecía el hermano mayor que enseñaba a los menores cómo hacer mejor su baile y a sus músicos les decía cómo aprovechar el escenario para transmitir su arte. Loable!
Otra perla del documental son los efectos especiales en algunos videos, que a pesar que son canciones viejas, cobran nueva vida con los arreglos y efectos visuales. En mi vida había disfrutado tanto "Smooth Criminal" o "Earth song". Finalmente, el baile solo de Jackson, con ropa de ensaño y sin tanto coro en "Billy Jean" lo inmortaliza y ya me quedo sin más palabras, sólo mirenla denuevo y si aún no la han visto ¿Que esperan?.
A casi un año de su muerte e independiente de todos los escándolos que estuvo involucrado, porque a estas alturas ya no sabremos si fue verdad o no, Jackson tiene bien ganado el título del Rey del Pop por toda su trayectoria musical y por el gran legado que deja. Lo que más admiro en los seres humanos es la entrega y pasión por lo que eliges hacer, así como Michael deben haber miles de músicos, no obstante, "This is it" me ha hecho quitarme el sombrero por él. Tanto así que me amanecí viendo su memorial y "human nature de John Mayer" ya lo voy escuchando 7 veces.
Michael, I love u!!!!!!!!!! nunca es tarde para la buena música.
Comentarios