A abrir los ojos- "Blind Side"


Actualmente, algunos medios de comunicación como la prensa escrita y la televisión presentan muchas veces lo peor de la sociedad, los escándolos más corruptos, los crímenes desgarradores o las historias supuestamente reales con extra dosis de drama. Dicen que el lado más oscuro de la sociedad es lo que vende, sangre-sexo-engaños es la "buena" combinación.
The Blind Side es una película opuesta a esta sociedad basura, basada en libro "The Blind Side: The Evolution of a Game" escrito por Michael Lewis, la película narra la historia del jugador de fútbol americano Michael Oher y su relación con una familia rica que lo educa, ayuda y acoge cuando éste era adolescente. Una historia REAL que me costó creer por lo positva que es. Conforme avanzaba la película esperaba el punto de quiebre, buscaba el problema, el drama o la parte de sufrimiento. "No puede ser todo color de rosa" me decía a mi misma. No voy a dar más detalles de la película, porque a mi modesta opinión, merece ser vista por el mensaje que trasmite. Esa sensación maravillosa de ayudar a alguien que te necesita, de ser solidarios con tu prójimo sin esperar una recompensa inmediata. Puedo caer en el idealismo cursi, pero esta película me dio esperanza, positivismo y quería transmitirlo. Es reconfortante la sensación de hacer feliz a alguien (sin contar a familiay/o amigos) y las pequeñas cosas también cuentan.

Por paradógico que paresca, llegué a la película gracias al ruido mediático de la vida personal de Sandra Bullock, actriz que ganó el Oscar por esta película. Merecido premio, su actuación es impecable.
Saludos desde la butaca!!!.

Comentarios