Se ha escrito, hablado y mencionado mucho del mundo web 2.0, pero en palabras sencillas y para que mi hermosa abuela me entienda, puedo decir que el mundo Web 2.0 no es otra más que la inclusión de la tecnología audiovisual en nuestras vidas. Cómo Internet nos ha cambiado y sigue cambiando nuestra vida en el plano personal y profesional, los negocios también han cambiado y lo seguirán haciendo.
En el plano personal, si antes usabas el teléfono fijo para llamar a alguien, ahora usas el móvil (o celular), skype, email o le dejas un mensaje en el “muro” de su facebook. Si antes sólo nos podíamos distraer viendo televisión o escuchando radio o viendo el cine en una sala especial, ahora todo lo podemos hacer por nuestra pc o incluso por nuestro móvil (o celular). Las grandes enciclopedias pasaron a la historia, si quieres buscar algo que no sabes lo buscas en internet, google o wikipedia. La llamada generación y son todos los que hemos nacido con el ordenador (o computadora) y que disfrutamos 80% de ella. Todos ya comenzamos a sumergirnos en este ciberespacio, todos los que trabajamos y que inevitablemente vemos cómo el mundo online ofrece un mundo de oportunidades no sólo de ocio, sino también laborales (trabajo) y de negocio.
¿Es la segunda, tercera o cuarta revolución industrial? Nosé, pero que estamos en una nueva era, sí que lo estamos. Las personas ahora pueden tener una nueva “vida” en el ciberespacio, ya sea a través de un email o una cuenta en Facebook puedes compartir de vida con el mundo, opinar, interactuar, elegir, criticar todo bajo tu mismo nombre. Es hacer lo mismo que antes hacías en la esquina de tu casa sólo con tus amigos del barrio pero ahora hacerlo con millones de usuarios de todo el mundo. Este espacio es un ejemplo claro de esto, un BLOG no es otra cosa más que un “diario” online, en vez de usar lápiz y papel para escribir, lo haces a través de la pc y lo compartes con todo el mundo justamente para la interacción.
En el lado profesional, la web 2.0 nos permite tantas oportunidades, desde buscar trabajo a través de tu propia red social o networking hasta crear tu empresa de asesoría de Marketing Digital web 2.0 o vender música por internet o promover productos a través de red social.
Un ejemplo clásico muy bueno de esta nueva forma de crear marca es lo que hizo Burger King con Facebook, miren el link. Te regalaban una whooper si “borrabas” a 10 amigos. Divertido, provoca el boca a boca y ayuda al posicionamiento de la marca “Whooper de Burger King” en el segmento.
http://www.youtube.com/watch?v=XXd0UoxK-Ik&NR=1Hay tanto que decir sobre este tema, que poco a poco comenzaré a comentar algunos aspectos, de una forma fácil y bastante práctica, porque mi mejor fan de este ciberespacio es mi abuela y si bien ella se ha convertido en toda una experta en Skype y Facebook, le he dicho que en Internet hay mucha más vida que ellos y que poco a poco le enseñaré a descubrirla. Que viva el mundo web 2.0!
Escriban!
Comentarios